En la mencionada
comunicación y pautas detallaremos algunos puntos básicos:
- Comunicación diaria profesores-familia, mediante la agenda del alumno. En dicha agenda:
- cruzarán mensajes ambas partes.
- el profesado debe revisar que están apuntadas las tareas que el alumno debe realizar.
- la familia debe revisar que el alumno las ha realizado.
- Realización por parte del profesorado de las pertinentes ACI:, teniendo en cuenta las características del alumno, se adaptará:
- su situación en clase.
- las respuestas a su comportamiento.
- algunas actividades.
- los métodos de evaluación.
- adaptaciones significativas si fueran necesarias.
- Seguimiento por parte de la familia del estudio, y las tareas que realiza en casa. Apoyándole y facilitándole su ejecución, pero intentando que sea el alumno el que vaya adquiriendo hábitos adecuados.
- Reuniones periódicas, de la familia con el profesorado y/o el departamento de orientación, con vistas a revisar las pautas de actuación, y reformarlas si se considera necesario.
- Reuniones que atiendan a posibles imprevistos, ante los que se intentará acordar un plan de actuación entre las partes, estos imprevistos pueden ser :
- cambios de medicación.
- cambios en la conducta del alumno.
- cambios en el rendimiento del alumno.
- cambios en la situación familiar.
- cambios en el ámbito escolar.
- ...
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