lunes, 19 de mayo de 2014

Actuación con la familia ante un alumno con TDAH

En la mencionada comunicación y pautas detallaremos algunos puntos básicos:
  • Comunicación diaria profesores-familia, mediante la agenda del alumno. En dicha agenda:
    • cruzarán mensajes ambas partes.
    • el profesado debe  revisar que están apuntadas las tareas que el alumno debe realizar.
    • la familia debe revisar que el alumno las ha realizado.
  • Realización por parte del profesorado de las pertinentes ACI:, teniendo en cuenta las características del alumno, se adaptará:
    • su situación en clase.
    • las respuestas a su comportamiento.
    • algunas actividades.
    • los métodos de evaluación.
    • adaptaciones significativas si fueran necesarias.
  •  Seguimiento por parte de la familia del estudio, y las tareas que realiza en casa. Apoyándole y facilitándole su ejecución, pero intentando que sea el alumno el que vaya adquiriendo hábitos adecuados.
  •  Reuniones periódicas, de la familia con el profesorado y/o el departamento de orientación, con vistas a revisar las pautas de actuación, y reformarlas si se considera necesario.
  •  Reuniones que atiendan a posibles imprevistos, ante los que se intentará acordar un plan de actuación entre las partes, estos imprevistos pueden ser :
    • cambios de medicación.
    • cambios en la conducta del alumno.
    • cambios en el rendimiento del alumno.
    • cambios en la situación familiar.
    • cambios en el ámbito escolar.
    • ...


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