Para los que no veis la animación en Geogebra, de la versión anterior.
Introducción del alumno con TDAH
Todos somo distintos, pero no tan distintos.
Con los alumnos, ahora vamos a estudiar funciones, vemos máximos y mínimos, funciones crecientes y decrecientes,...
La idea es, antes de proyectar la animación explicarles que el eje X representa el tiempo y el Y podría ser movimiento, estados de ánimo, atención, resultados...
Pretendo remarcar que en una escala de tiempo pequeña, en el momento a momento, Pepito(X) parece mucho más cambiante e inestable, mientras Otros(X) parecen mas pausados, más centrados, más estables; ambas gráficas parecen "muy diferentes", como remarca el principio de la animación.
Pero si tomamos perspectiva, a largo plazo, vemos que las variaciones diarias o semanales de Pepito(X) no tan son diferentes a las de Otros(x), que cuanto más nos alejamos con nuestro "zoom", más se parecen las formas de las dos funciones, por lo que va desapareciendo la primera frase y va apareciendo el "No, no somos tan diferentes", remarcando que lo que nos parecen grandes diferencias , no son sino detalles, y que en el fondo tenemos más puntos en común que diferencias.
En la animación se vuelve a acercar el "zoom" en el tiempo, hasta volver al inicio y luego se repite el ciclo indefinidamente.
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