miércoles, 14 de mayo de 2014

Todos somos diferentes (2)

Para los que no veis la animación en Geogebra, de la versión anterior. 

Introducción del alumno con TDAH

Todos somo distintos, pero no tan distintos.

Con los alumnos, ahora vamos a estudiar funciones, vemos máximos y mínimos, funciones crecientes y decrecientes,...

La idea es, antes de proyectar la animación explicarles que el eje X representa el tiempo y el Y podría ser movimiento, estados de ánimo, atención, resultados...

Pretendo remarcar que en una escala de tiempo pequeña, en el momento a momento, Pepito(X) parece mucho más cambiante e inestable, mientras Otros(X) parecen mas pausados, más centrados, más estables; ambas gráficas parecen "muy diferentes", como remarca el principio de la animación.

Pero si tomamos perspectiva, a largo plazo, vemos que las variaciones diarias o semanales de Pepito(X) no tan son diferentes a las de Otros(x), que cuanto más nos alejamos con nuestro "zoom", más se parecen las formas de las dos funciones, por lo que va desapareciendo la primera frase y va apareciendo el "No, no somos tan diferentes", remarcando que lo que nos parecen grandes diferencias , no son sino detalles, y que en el fondo tenemos más puntos en común que diferencias.



En la animación se vuelve a acercar el "zoom" en el tiempo, hasta volver al inicio y luego se repite el ciclo indefinidamente.

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