domingo, 25 de mayo de 2014

El curso


Cuando empecé el curso, comente en el blog:
 “Soy profesor de Matemáticas en un instituto de Cantabria, y cada vez encuentro en mis clases, más alumnos con TDAH, y otros cuyo comportamiento hace pensar que también lo sufren. Deseo aprender a tratarles adecuadamente, para evitarles el posible fracaso escolar, y conseguir que su conducta en clase no sea disruptiva, o lo sea menos”.
 Ahora, que estoy acabándolo, creo que ya tengo alguna idea de cual es su problema, de cómo tratarles, de su problemática, y de sus dificultades, y creo que esto me puede ayudar a darles el tratamiento adecuado. Es decir, que creo que el curso ha cumplido sobradamente mis expectativas.

En lo referente a información, creo que el curso ha facilitado una información muy amplia sobre el trastorno, sus características, su tratamiento, sus repercusiones en la vida del afectado y las posibilidades de sobrellevarlo adecuadamente, y además, lo que es muy valorable, desde múltiples puntos de vista, lo que impulsa a desarrollar criterios propios.

Mi única crítica, está relacionada con el tiempo necesario para realizar este curso, que si no recuerdo mal, era de unas 70 horas, y que he superado con demasiada amplitud, lo que me lleva a pensar que soy muy lento, o que la estimación era muy optimista (prefiero acogerme a la segunda opción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario